Estudiantes de la UC Temuco presenta libro sobre historias de emprendimiento regional

El pasado 16 de octubre, en las dependencias del Auditorio del Edificio Biblioteca de la Universidad Católica de Temuco, se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro Araucanía Emprende: Archivando historias, el cual presenta la historia de Gabriel, un padre, trabajador y estudiante en el mundo del emprendimiento de la novena región. Es una historia basada en hechos reales, con personas reales, que busca visibilizar cómo es emprender en la Región más pobre de Chile.

El proyecto fue concebido por la agrupación estudiantil Crea Araucanía, agrupación que busca fortalecer redes entre los estudiantes y aportar al desarrollo de la región a través de un proceso formativo y motivacional orientado hacia el emprendimiento local, para así, crear un impacto positivo en la comunidad. Proveen un gran acompañamiento para que los emprendedores formen redes de contacto, encuentren financiamiento, apoyo moral y motivacional, creen su mejor prototipo, obtengan el producto/servicio que necesita el mercado, perduren en el tiempo y lo más importante, que sean felices durante todo el proceso.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Iniciativas estudiantiles de la Universidad Católica de Temuco, mientras que el lanzamiento fue apoyado por Dirección General estudiantil de la UCT, el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y la carrera de Ingeniería Comercial de dicha casa de estudios, chocolates artesanales Ruka Kochi y Posada Aires del Ñielol.

“Somos un grupo de estudiantes que, motivados por el cariño hacia nuestra región, decidimos postular la idea de crear un archivo sobre historias locales orientadas al emprendimiento, sus desafíos, motivaciones y aspiraciones a futuro. Algunos chicos de nuestro equipo entrevistaron, otros transcribieron los audios, Francisca y yo unimos estas historias creando un personaje y un hilo conector entre todo este proceso. Estamos felices por este resultado que, esperamos, sea de utilidad e inspiración para grandes y pequeños” – Paola Huilcán Huenulaf, presidenta agrupación Crea Araucanía.

Si estás interesado en adquirir un ejemplar, puedes solicitarlo a través de la página Facebook, Crea Araucanía o al correo creaaraucania@alu.uct.cl

https://www.facebook.com/creaaraucania/