Proyecto de Innovación y Emprendimiento

La mesa a cargo de estudiantes de Ingeniera Comercial, surge por la necesidad de incorporar habilidades relacionales, en donde los estudiantes que la conforman, al participar del evento CONIC cuya sede fue la Universidad Católica de Temuco, pudieron compararse con sus pares de otras Universidades y notaron la gran importancia e impacto que tienen el liderazgo, la comunicación efectiva en la innovación y el emprendimiento.

Este equipo de trabajo tiene como finalidad realizar constantes actividades que busquen ampliar la visión y los horizontes a través de talleres prácticos, experiencias y charlas la cuales puedan contribuir y complementar la gama de conocimientos prácticos y teóricos que debe poseer el ingeniero comercial en estos tiempos. En el poco tiempo transcurrido la Mesa de Innovación y Emprendimiento ya ha estado
activa ante los ojos de la comunidad estudiantil: la primera actividad que desarrolló fue el 9 de noviembre en donde se tuvo la presencia del psicólogo y Magíster en Psicología (UAI) CÉSAR CASTRO, quien se desarrolla como Coach y Speaker de liderazgo. Dicha charla fue todo un éxito, contando con alrededor de 80 espectadores.

 

 

 

La segunda actividad se llevó a cabo el jueves 13 de diciembre y contócon los  expositores:

  •  Jorge Neira quien es presidente de los naturópatas y asesor del ministerio de salud del gobierno de Chile, quien además cuenta con magíster en educación (UMCE) y diplomado en salud pública (U. Andrés Bello). Su charla tratará de “Cómo despertar nuestras habilidades para alcanzar el éxito”.
  •  Javiera Fajre Schulthess quien es ingeniería comercial de la Universidad Mayor y actualmente posee un emprendimiento llamado “Renne Zapatos”, tal emprendimiento fue potenciado por Canal 13 en el programa “ellos la hicieron” que le permitió adquirir habilidades y herramientas para potenciar su proyecto.

 

Como principal finalidad de la Mesa, es posicionarse a los ojos de la comunidad, como un ente que aporte valor, seriedad, motivación, para estimular, y generar cambios verdaderos en el pensamiento y conducta de los estudiantes. Generando un espacio diferente el cual indague y complemente a las asignaturas de la malla curricular de ingeniería comercial, tales como pensamiento lógico, comunicación efectiva, marketing, gestión de personal e investigación de mercado, entre otras.

Esperamos que el proyecto surgido por este equipo de trabajo aporte al crecimiento colectivo de la comunidad estudiantil, no sólo de los ingenieros comerciales de la Universidad Tecnológica Metropolitana, sino que también de todo aquel que quiera instruirse en el área de innovación y emprendimiento. Para que en un futuro no muy lejano se convierta en un profesional con una visión crítica de su entorno y cuente con las herramientas necesarias para ser un líder del mañana.