fbpx

Con gran alegría la comunidad universitaria recibió los resultados del proceso de acreditación institucional 2019

El rector Mauricio Cataldo Monsalves entregó la noticia a la comunidad universitaria Ubebiana, en el cual destacó que “este logro es el fruto del trabajo común y compartido y nos proyecta en el grupo de las 10 mejores universidades del país”. El Rector dió el agradecimiento por el compromiso y esfuerzo de cada integrante de la casa de estudios, los cuales han permitido situar a la Universidad del Bío-Bío en una excelente posición.

La autoridad recordó que uno de los primeros desafíos que le correspondió a la actual Rectoría concluir el informe de autoevaluación iniciado por la anterior administración, para así luego recibir la visita de los pares evaluadores. “Fue una tarea que asumimos con mucha responsabilidad y que llevamos adelante con gran rigurosidad”, señaló. Además de “que tal como en una posta, la Universidad se ha ido construyendo sucesiva y colectivamente por directivos, académicos, administrativos y alumnos a lo largo de sus 72 años de historia. Agradezco a todos los estamentos, así como a los actores externos, que contribuyeron al éxito de esta acreditación”, concluyó.

Junto con esta, sumarían cuatro acreditaciones que obtiene la Universidad Del Bio-Bio y se extiende del 28 de agosto de 2019 a la misma fecha de 2024. Además, en el proceso de este año se postuló por primera vez el área de Docencia de Postgrado, logrando también acreditarla.

Compartir en whatsapp compartir en linkedin