fbpx

Torneo E-ngeco Games CONCAIC

El pasado Lunes 01 de Junio, inició la primera versión del torneo «E-ngeco Games» organizada por Zonal Centro (ULS, UST LS, UCEN, UTEM, USACH), el cual busca reunir a los mayores talentos de los videojuegos en torneos de diferentes categorías (Deportes, Estrategia, Moba y otros), con el fin de animar a los estudiantes de Ingeniería Comercial que se encuentran con clases Online por la actual crisis sanitaria que afecta el país.

Este primer campeonato de FIFA llamado “Choque de Mundos», reunió a 24 participantes de la carrera ingeniería comercial, los que utilizaron equipos de América y Europa. Se ocupó la modalidad Amistosos Online, Plantillas Media 85, para eliminar posibles ventajas entre equipos. El evento culminó con una disputada final, el lunes 08 de junio alrededor de las 20:00 hrs. en donde se definieron los primeros lugares.

Los premios:

Los estudiantes obtuvieron premios monetarios equivalentes a $12.000 el primer lugar, $5.000 segundo lugar y $1.500 para el tercer lugar, y quienes se los llevaron representaron a la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Central respectivamente.

¿Como se difundió el torneo?

CONCAIC, respaldó esta iniciativa y ayudó a dar una mayor difusión al campeonato, además las cuentas de instagram de cada centro de estudiantes, permitieron que los interesados encontraran la información correspondiente a la inscripción y a quién contactar para hacerla efectiva.

¿Cuál fue la motivación para llevar a cabo E-ngeco Games ?

Constanza Mancilla, representante del Zonal centro, menciona:

La motivación que tuvimos como zonal para llevar a cabo este campeonato, fue crear un tiempo recreativo para los estudiantes y a su vez generar lazos entre las universidades, tomando en cuenta que por la crisis sanitaria no se pueden generar actividades presenciales que potencian el desarrollo formativo.

A modo de complementar esta visión, Hans Brown, integrante del Zonal centro y representante de la Universidad Santo Tomás La Serena, nos entrega sus comentarios sobre esta actividad:

Dentro de estos campeonatos se generan lindas amistades, además de ser espacio de recreación y distracción, que son muy importantes ahora en tiempos de encierro, espero que otros estudiantes se sientan atraídos por esta iniciativa y puedan sumarse a siguientes versiones.
Compartir en whatsapp compartir en linkedin