10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19

  • Directorio
  • julio 12, 2020

Cerca de 41 millones de personas han quedado desempleadas en América Latina tras el brote del coronavirus y la búsqueda de nuevas posibilidades se ha convertido en un verdadero desafío.

En la gran mayoría de los países de América Latina esta en aumento el desempleo a raíz de la pandemia del covid-19, según la Organización Internacional del Trabajo, cerca de los 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto que ha generado esta pandemia.

A sido un gran impacto lo que ha generado la pandemia en el continente Latino, aunque de cierta forma ha habido una cierta reactivación en algunos sectores de algunos países generando nuevas vacantes, esto a provocado que varias empresas y portales de capacitación virtual busquen la forma de reducir este gran impacto de esta crisis en las economías locales.
Como por ejemplo lo es Linkedin y Microsoft, tras un análisis de software realizado, cumplieron el objetivo de identificar las habilidades de los empleos mas requeridos en medio de lo que ellos nombraron como “la economía de covid-19”. Por lo cual se realizo un proyecto con capacitaciones gratuitas para los 10 empleos que lograron identificar como la mayor demanda de mercado y con eso aumentar la posibilidad de realizar formación por internet.
“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa.
Lista de capacitaciones
1. Desarrollador de software: Podrás aprender las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software
2. Representante de ventas: Su estudio aborda conceptos básicos como estrategias de negociación y cierre
3. Gestor de proyectos: El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia.
4. Administración de tecnologías de la información: El curso, que consta de ocho módulos, se basa en la construcción de un proyecto de red sobre el modelo TCP/IP.
5. Especialistas en el servicio al cliente: El principal objetivo de este módulo de nueve horas de duración es saber cómo relacionarse con los clientes.
6. Personal de soporte técnico: El curso ofrece dos puntos: el marco teórico para crear este departamento dentro de una organización y las herramientas prácticas, partiendo de la base de Windows 10, para ponerlo en práctica.
7. Especialista en marketing: El curso enseña metodologías en cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos.
8. Analista de datos: El curso de 30 horas ofrece herramientas que permiten desarrollar ideas y estrategias comerciales a partir del análisis de datos.
9. Analista financiero: Este curso, de 27 horas, ayuda a desarrollar conocimientos para evaluar los datos económicos y comerciales que permitan identificar tendencias dentro del mercado.
10. Diseñador gráfico: El curso, de 40 horas, da las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico: tipografía, color y presentación.

Este tipo de enseñanza online fortalece la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas, lo que les beneficiara en generar una ventaja competitiva con respecto a su competencia. Este concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro debido a las consecuencias que nos esta dejando la actual crisis sanitaria.
El mundo se actualizó y las herramientas educativas no podían quedar atrás, es por esto, que estas plataformas hoy en día son lideres en la captación de nuevos usuarios que quieren aprovechar de estos benéficos y muchos otros.

Compartir en whatsapp compartir en linkedin