SOBRE CONCAIC

¿Qué es CONCAIC?

Fundada en 1999, CONCAIC o Consejo nacional de centros de alumnos de Ingeniería Comercial, es una organización estudiantil sin fines de lucro que busca reunir a jóvenes estudiantes de ingeniería comercial de todo Chile en torno a distintas actividades, ya sean estas académicas, deportivas, culturales o sociales; que entreguen la posibilidad de descubrir distintas realidades, vivir nuevas experiencias y compartir con quienes serán sus futuros colegas, todo dentro de un contexto de compañerismo cooperación y trabajo.

Dentro de la orgánica del consejo, cada escuela perteneciente a CONCAIC tiene la calidad de miembro o socio, cada uno de los miembros representa un voto en el consejo. Los socios por su parte, pasan por un periodo de prueba antes de ser aceptados de manera íntegra como miembros. Actualmente contamos con 15 universidades miembros y 4 universidades en calidad de socio.

Nuestra Misión

Nuestra misión es agregar valor a la sociedad  con reuniones y actividades que fomenten la generación de emprendimiento, liderazgo, conocimiento, discusión esparcimiento y compañerismo, entre las universidades que formen parte del consejo.

Nuestra Visión

Ser una organización estudiantil representativa e inclusiva, reconocida por su compromiso, honestidad y seriedad en su trabajo para los estudiantes de Ingeniería Comercial de Chile, incentivando la participación, opinión y conciencia social en cada uno de ellos.

Directorio

Año a año se escoge un directorio encargado de la administración del consejo. Este está compuesto por 5 personas de los miembros CONCAIC, entre los cuales no se pueden repetir las casas de estudio.

Preocupados por el desarrollo de esta organización, el directorio lidera cada uno de los eventos y reuniones que se llevan a cabo durante el año para permitir un correcto funcionamiento y apoyo a cada una de las universidades pertenecientes a CONCAIC.

Ramón Ignacio Higuera Muñoz

PRESIDENTE

Felipe Andrés Cardenas Ahumada

VICE PRESIDENTE

Cristina Isabel Aguilar Santana

SECRETARIA FINANZAS

Jahen Alberto Garay Canales

DIRECTOR DE COMUNICACIONES

Francisco Javier Vera Solís

SECRETARIA GENERAL

Universidades Adscritas

Estudiantes Inscritos

Años de Experiencia

Eventos Realizados