SOBRE CONCAIC

¿Qué es CONCAIC?

Fundada en 1999, CONCAIC o Consejo nacional de centros de alumnos de Ingeniería Comercial, es una organización estudiantil sin fines de lucro que busca reunir a jóvenes estudiantes de ingeniería comercial de todo Chile en torno a distintas actividades, ya sean estas académicas, deportivas, culturales o sociales; que entreguen la posibilidad de descubrir distintas realidades, vivir nuevas experiencias y compartir con quienes serán sus futuros colegas, todo dentro de un contexto de compañerismo cooperación y trabajo.

Dentro de la orgánica del consejo, cada escuela perteneciente al CONCAIC tiene la calidad de miembro o socio, cada uno de los miembros representa un voto en el consejo. Los socios por su parte, pasan por un periodo de prueba antes de ser aceptados de manera íntegra como miembros. Actualmente contamos con 20 universidades miembros y 6 universidades en calidad de socio.

Nuestra Misión

Nuestra misión es agregar valor a la sociedad  con reuniones y actividades que fomenten la generación de emprendimiento, liderazgo, conocimiento, discusión esparcimiento y compañerismo, entre las universidades que formen parte del consejo.

 

Nuestra Visión

Ser una organización estudiantil representativa e inclusiva, reconocida por su compromiso, honestidad y seriedad en su trabajo para los estudiantes de Ingeniería Comercial de Chile, incentivando la participación, opinión y conciencia social en cada uno de ellos.

Directorio

Año a año se escoge un directorio encargado de la administración del consejo. Este está compuesto por 5 personas de los miembros CONCAIC, entre los cuales no se pueden repetir las casas de estudio.

Preocupados por el desarrollo de esta organización, el directorio lidera cada uno de los eventos y reuniones que se llevan a cabo durante el año para permitir un correcto funcionamiento y apoyo a cada una de las universidades pertenecientes a CONCAIC.

Nicolas

Nicolás Ignacio Meneses Díaz

PRESIDENTE

“CONCAIC es la organización de estudiantes de ingeniería comercial más importante de Chile. Pertenecer a ella es una gran experiencia de vida y aprendizaje, permite compartir ideas, visiones y diferentes estilos de vida con futuros colegas en el desarrollo del consejo. Así también, permite potenciar habilidades como estudiante y futuro profesional. Es un espacio donde se puede debatir, mostrar la visión y critica de cada universidad en el desarrollo de CONCAIC al largo plazo, buscando encaminar a esta organización con las acciones al corto plazo. Esto es lo que me motiva a seguir aportando, una organización que se forma con estudiantes que si bien no presentan un título profesional, son profesionales en su actuar y su desempeño, es por todo esto que CONCAIC me llena de orgullo.”

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 11.35.45

Emerson Enrique Martorell Leiton

VICE PRESIDENTE

“Más que una organización, CONCAIC es el lugar donde puedes conocer la realidad de distintas casas de estudio a lo largo del país. ¿Quién pensaría que era posible reunir 26 universidades de todo un país por medio de un Consejo? Eso es CONCAIC, un espacio donde puedes compartir experiencias, fortalecer conocimientos, y desarrollar un sinfín de habilidades que dan un valor agregado a nuestra formación profesional.

Conocí CONCAIC en Septiembre del 2015 al enterarme que tenía un gran desafío por delante, organizar unas Olimpiadas Nacionales, si bien fue un trabajo difícil lleno de momentos complejos, volvería a hacerlo, la experiencia adquirida, la capacidad de crecer y aprender por medio del desarrollo de actividades como aquella es inigualable.

Los Centros de estudiantes pertenecientes a esta organización, deben sentirse privilegiados de tener la posibilidad de crecer, de poder compartir, de poder generar lazos como los que CONCAIC produce, pero por sobre todas las cosas, de poder generar una capacidad analítica que te permite analizar y colaborar al desarrollo constante de la organización y de los estudiantes de Ingeniería Comercial del país.

CONCAIC, más que una organización… Una familia.”

Rocío Madison Morales Tejeda

SECRETARIA FINANZAS

“Siempre he creído que la carrera de ingeniería comercial es una de las más potentes de Chile, lo que comprobé al ser parte de CONCAIC, pues en el transcurso de haber sido delegada de la Universidad de los Lagos en el 2015 y haber sido parte del directorio del año 2016 y el actual,  he podido apreciar y comprobar que contamos con fututos profesionales que son fundamentales aportes para la sociedad, lo que se demuestra en cada actividad realizada, ya sea nacional o local, demostrando las capacidades existentes a nivel de planificación, compromiso y liderazgo, en ello incluyo al directorio, organizadores/ras de actividades, delegados/das y delegaciones. Es por ello que personalmente me siento comprometida con CONCAIC, pues es un organismo que tiene un gran potencial y mucho que entregar, en donde espero  ser un aporte, especialmente en el área de financiera, promoviendo la transparencia de la organización, lo que gracias al equipo de trabajo existente me siento muy optimista para poder cumplir con ello.”

stacy

Stacy Nicole Amas Morales

DIRECTORA

“Como estudiante de Ingeniería Comercial he tenido la oportunidad de ser parte de CONCAIC, compartiendo de las distintas experiencias que promueve esta organización. He tenido la oportunidad de participar en los distintos eventos de magnitud nacional que se realizan año a año, en los que se brindan experiencias inigualables para nuestra formación como futuros profesionales y aún más allá, generando lazos importantes que refuerzan no sólo nuestras capacidades de gestión y liderazgo sino también una gran amistad y compromiso entre nosotros. Siendo Delegada por la Universidad Católica del Norte durante el año 2016 he reafirmado estos valores desde la interna de la organización, lo que me ha hecho creer firmemente en el potencial que tenemos y en el gran aporte que podemos brindar a la sociedad; razones que me llevan hoy a ser parte del Directorio que representa a esta gran familia y con el cual me siento realmente confiada y optimista del trabajo que podemos llevar a cabo.”

fran

Francisca Daniela Candia Romero

SECRETARIA GENERAL

“Para mi CONCAIC es donde tienes muchas oportunidades de participar y aprender junto aquellos que compartes la misma carrera de estudio. experimentas instancias de alegría, pena, rabia  pero por sobre todo  felicidad.

Una organización compuesta de estudiantes que trabajando en equipo reflexionan, argumentan y opinan para contribuir de alguna u otra forma a todos los ingenieros comerciales del país.

La motivación de formar parte del directorio es sumarme a este equipo de personas que comparten un mismo ideal y están comprometidas con el éxito de CONCAIC además el poder aportar en base a conocimientos y experiencias adquiridas en mis años de formación. entregar motivación y todo lo que esté a mi alcance para que esta organización siga creciendo, ya que no me cabe duda del futuro que tiene por delante.”

Universidades Adscritas

Estudiantes Inscritos

Años de Experiencia

Eventos Realizados